El día viernes 14 de agosto del 2009 a las 8:00 de la mañana estábamos observando el hermoso paisaje de SANTIAGO DE CALI que se ve desde La Capilla de San Antonio mientras un hippie vendedor del lugar nos contaba la historia de la casa de las monjas que se encuentra detrás de la iglesia, en la cual habitan treinta monjas actualmente. También nos contó que ellas no podían salir de la casa y cuando morían eran enterradas al lado de la palma sagrada o algo así, ya que la palma fue sembrada por la monja fundadora de ese convento.
Luego de caminar por atrás de la iglesia de san Antonio, nos dirigimos para la famosa piedra del sacrificio donde se rumora que las sectas satánicas hacían o hacen sacrificios humanos y se tomaban la sangre de la gente o animal sacrificados, en esa parte de la loma se sienten un ambiente muy pesado y un leve olor a sangre.
Cuando nos dirigíamos a Sebastián de Belalcazar sitio turistico de la cuidad teníamos una vista espectacular hacia los lugares mas visitados por los caleños: el estadio, el velódromo, el diamante de beisbol, el coliseo “el pueblo”, entre otros lugares turísticos de nuestra ciudad de Santiago de Cali.
Cuando llegamos a nuestra Cali en sí, se ve la remodelación o cambio que ha hecho el hombre atraves del tiempo de estar fundada la ciudad esto se ve reflejado en las viejas calles de piedra por donde transitaban las carretillas con su respectivo caballo, las casas ya no son como antes en ellas se ve reflejado el paso del tiempo ya que estas con barro, guadua, adove, arcilla, entre otras; si miramos la Cali actual solo veremos casas construidas con cemento, hierro, ternil.
Cada dia que pasa se olvida mas la cultura y lo mas importante nuestra “Cali vieja” aquella ciudad de cielos despejados, campos abiertos y lugares increíbles como lo son aquella obras de ingeniería que se ven en las pocas calles viejas que hay en nuestra ciudad ya que en lo único que se piensa ahora es en construir bienes raíces(casas), acabando con nuestras pocas zonas verdes de la ciudad.
Aunque hemos tenido muchos logros, en nuestra opinión no esta tan mal avanzar en cuanto a la tecnología pero no debemos olvidar nuestras reseñas culturales, costumbres y raíces.
Integrantes:

Carlos Varela es alguien que canta la realidad de la juventud cubana con sus “defectos y virtudes”; su música y su obra son lo más representativo de la llamada novísima trova cubana. 